El Monterrey ganó 3-0 al Columbus Crew y se quedó con el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf donde se medirá al Cruz Azul; doblete de Maximiliano Meza a los 3’ y 26’ minutos, mientras que Miguel Layún completó la goleada al 71’ para el triunfo de los Rayados.
El equipo de Javier Aguirre salió enchufado desde los primeros minutos y Vincent Janssen robó un balón por el costado izquirerdo para meter un tiro centro que fue desviado por el guardameta Elroy Room, su rechace fue al centro y Maximiliano Meza llegó para empujar al minuto 3’ el 1-0 del encuentro (3-2 Global).
Los del Columbus Crew tenían que ir por dos anotaciones para darle la vuelta a la eliminatoria y emperajar la condición de los goles de visitante, pero volvió a aparecer Vincen Janssen con un balón recuperado en la frontal del área grande, ubicó a Maxi Meza y le rodó la pelota para que el argentino convirtiera su doblete al minuto 26’ y poner el 2-0 en el marcador (4-2 Global).
Los estadounidenses seguían yendo por dos goles y aunque tuvieron aproximaciones no fueron contundentes; los Rayados tuvieron mucha pegada en el partido, Miguel Layún coronó la actuación de los regios con un golazo de tiro libre al 71’ que puso números finales a la goleada de 3-0 (5-2 Global).
Monterrey se enfrenatará en semifinales a la Máquina Celeste de la Cruz Azul lo que garantizará la presencia de por lo menos un equipo mexicano en la final de la Liga de Campeones de Concacaf; en agosto y septiembre se jugarán los encuentros por el pase al duelo por el título.