Un ataque registrado la madrugada de este miércoles en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, dejó un saldo de seis elementos de seguridad heridos. La agresión movilizó a fuerzas estatales y federales, quienes reforzaron la seguridad en la zona y lograron asegurar varios vehículos presuntamente implicados en los hechos.
Agresión a cuerpos de seguridad
El ataque se produjo durante las primeras horas de este miércoles, cuando elementos de la Guardia Civil realizaban labores operativas en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal en Pátzcuaro y sus alrededores. En el enfrentamiento, tres agentes de la Guardia Civil y tres policías municipales resultaron heridos.
Así captaron la balacera entre civiles y Guardia Civil en #Pátzcuaro
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) April 30, 2025
Una intensa balacera entre civiles y las corporaciones de seguridad se registró la madrugada de este miércoles en distintos puntos de Pátzcuaro, incluida la zona centro, causando t̶e̶m̶o̶r̶ entre los… pic.twitter.com/Uro5HjskBN
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión la realizaron presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Despliegue operativo y aseguramiento de vehículos
Tras la agresión, se desplegó un operativo coordinado para dar con los responsables del ataque. Como parte de estas acciones, en el municipio de Tzintzuntzan, cercano a Pátzcuaro, fue localizada una camioneta en aparente estado de abandono y con múltiples impactos de arma de fuego.
Además de esta camioneta, las autoridades lograron asegurar tres vehículos más que presuntamente estuvieron involucrados en el ataque contra los cuerpos de seguridad.
Investigación en curso
Las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del ataque, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles sobre los avances de la investigación.
Te puede interesar: Concretan transición en el INM con la llegada de Sergio Salomón Céspedes