Mi estancia en la BUAP me permitió posicionarme como un líder: Jevon Minto

Mi estancia en la BUAP permitió posicionarme como un joven líder, para abordar, a través de la investigación, los retos más importantes del siglo XXI. No tengo palabras para describir esa experiencia que contribuyó mucho a mi desarrollo personal y profesional, asegura orgulloso Jevon Minto, oriundo de Jamaica y egresado con mención honorífica de la Maestría en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, de la Facultad de Economía, de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Jevon, especialista en desarrollo internacional e investigador del programa China-América Latina del Diálogo Inter-Americano, nos platica acerca de su trayectoria y su experiencia en la BUAP, desde su oficina en la Embajada de México en Jamaica, donde actualmente se desempeña en la sección de Promoción Económica, Comercio y Economía, en la que impulsa los vínculos entre empresas mexicanas y jamaicanas.

Durante su temprana juventud, una temporada complicada en Jamaica ocasionó que se sintiera atraído por el tema de la cooperación internacional, por lo que ahora, además de su labor en la embajada, se enfoca en explorar el papel que quiere desempeñar dentro de un posible escenario de crisis en su nación de origen, gracias, además, a su papel como miembro del think tank The Young Initiative on Foreign Affairs and International Relations (IFAIR) o la Red Académica de América Latina y el Caribe sobre China (Red ALC-China).

“La maestría en la BUAP me permitió desarrollar las habilidades necesarias para impulsar la cooperación a nivel estratégico, con el fin de mejorar las condiciones globales ante la operación en los nuevos retos en las relaciones internacionales hoy en día. Ello contribuyó para que me otorgaran la beca del Programa Schwarzman Scholars para viajar en agosto próximo a China y estudiar una maestría en Asuntos Globales en la Universidad Tsinghua”.

Su primer viaje al extranjero

Sincero, el maestro Minto nos confiesa que su primer viaje al extranjero, realizado en 2016, fue a nuestro país, donde, gracias a una beca de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal, llegó a la BUAP tras entrevistarse con directivos de la Facultad de Economía y comprobar la calidad académica y de infraestructura que existe en la Institución.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!