Las fiestas patrias en la Ciudad de Puebla estarán bien resguardadas, con el objetivo de que puedan llevarse a cabo en total calma y armonía. Por ello, se ha dado a conocer que se realizarán diversos operativos de alcoholímetro para evitar accidentes en la capital poblana.
María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, detalló que se montarán operativos en distintos puntos de la ciudad, los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de evitar accidentes viales por culpa del alcohol. Igualmente, hizo un llamado a no ingerir bebidas alcohólicas en caso de ser el conductor designado, para no poner en riesgo ni a el, ni a sus acompañantes.
“Si vamos a beber es mejor no conducir a manera de seguridad”, recomendó Ramírez Polo para estas celebraciones de las fiestas patrias.
Detallaron que estos alcoholímetros estarán ubicados en distintos puntos de la Ciudad de Puebla, para evitar que manejen con un alto grado de alcohol. Además, aseguró que en los primeros días de septiembre, se han registrado más de 110 accidentes en la capital, mientras que en agosto hubieron 432 percances viales.
Finalmente, María del Rayo informó que hasta el momento al menos diez personas semanalmente han sido detenidas en los operativos de alcoholímetro en Puebla, tras no pasar la prueba y manejar en estado de ebriedad.
Noticias Puebla Cancelan instalación de radares de verificación vehicular en Puebla