La depresión asociada a la existencia de una red neuronal aumentada

Investigadores de la Universidad de Cornell detectaron que las personas con depresión podrían tener una red neuronal ampliada en ciertas regiones del cerebro, lo que podría proporcionar nuevas evidencias sobre los mecanismos biológicos de este trastorno, pero sobre todo el desarrollar nuevos tratamientos.

La investigación publicada en Nature está encabezada por el Weill Cornell Medicine de Nueva York y en ella participó, entre otros, el Basque Center on Cognition, Brain and Language

A través de repetidos escáneres del cerebro, el equipo identificó una red neuronal que es casi dos veces más grande en la mayoría de las personas con depresión que en la sanas.

Se trata de la Red de Saliencia, un grupo de regiones cerebrales del córtex frontal y del cuerpo estriado del cerebro que se cree que intervienen en el procesamiento de la recompensa y en la determinación de los estímulos que merecen más atención

Los patrones individuales de actividad cerebral difieren no solo entre las personas, sino a lo largo del tiempo en una misma persona. Esto es especialmente problemático para estudiar enfermedades como la depresión.

Los datos sugieren que las personas con redes de saliencia más amplias en la infancia son más propensas a desarrollar depresión en etapas posteriores de su vida, “como si estuvieran predispuestas a padecerla”, informó el Weill Cornell Medicine.

Te puede interesar: Drones reforzarán vigilancia en la Ciudad de Puebla; presentan el Proyecto
Orión

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!