Se confirma: habrá radares en Puebla para detectar y multar a quienes no verifiquen

Elizabeth Ortiz. 

De acuerdo con la  publicación que emitió el Periódico Oficial del Estado (POE) señala que la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SFP) la autorización del cobro para el otorgamiento de la concesión a una empresa para llevar a  cabo el procedimiento y detectar a los automóviles que contaminen el ambiente en los 217 municipios del estado.

A través de la  “Concesión del Servicio de Monitoreo Remoto de las Fuentes Móviles Directas”, dispositivos tecnológicos se buscará identificar y multar aquellos vehículos que no cumplan con el proceso de su Verificación Vehicular en la entidad. 

“ÚNICO. Se autoriza el cobro de las cuotas de los derechos por los servicios prestados por la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, mismas que se cansarán y pagarán de conformidad con lo lo siguente.

I. Por las bases de licitación para la concesión del servicio de monitoreo remoto de las Fuentes Móviles Directas registradas y que circulan en el Estado Libre y Sobreno de Puebla $4,000.00

II. Por el análisis jurídico, técnico, operativo y financiero para el aprovechamiento del título de concesión en materiabde Monitoreo Remoto de las Fuentes Móviles Directas $25,000.00″, informó.

La convocatoria ya está abierta para aquellas empresas que deseen participar y el fallo se anunciará el próximo martes 10 de septiembre del presente año.

La dependencia estatal prepara las bases de licitación para que la empresa ganadora cumpla con las cuestiones  tecnológicas, operativas y financieras.

Cabe señalar que, en dicha publicación no se informa sobre las fechas de inicio de la operación de los radares o dispositivos tecnológicos, ni las ubicaciones donde estarán instalados.

Te puede interesar: La educación superior debe ser innovadora, transversal y humanista: Lilia Cedillo Ramírez

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!