Dan licencia a alcalde de Tianguismanalco; gobrenador pide que se presente ante las autoridades

Ayer, el cabildo de Tianguismanalco le otorgó una licencia a Martín Zanes Cortés, para separarse del cargo durante 28 días, tras ser acusado de haber atropellado y matado a Miguel, un joven de 23 años de edad. El ahora presidente municipal con licencia, señaló que necesitaba hacerse a un lado de forma temporal para poder resolver sus situación legal.

Esta solicitud generó mucha polémica dentro del Cabildo, puesto que los regidores aseguraban que muy posiblemente, Martín Zanes no regresaría a ocupar el cargo, mientras que otros señalaban que era necesario consultarlo con la Secretaría de Gobernación estatal.

A pesar de esto, la licencia fue otorgada con 6 votos a favor y 3 en contra, por lo que momentos más tarde, se le tomó protesta a Vicente Dorado, quien era regidor de Gobernación, como presidente municipal sustituto de Tianguismanalco.

Ante la licencia otorgada, hoy, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que existen inconsistencias jurídicas en la designación del encargado de despacho en Tianguismanalco, tras la ausencia del edil Martín Zanes.

Por otro lado, Jaime Natale, dirigente estatal del Partido Verde, exigió al emanado de su partido a separarse del cargo definitivamente tras las graves acusaciones en su contra. Por otro lado, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, igualmente llamó al alcalde con licencia de Tianguismanalco a presentarse ante las autoridades “cosa que aún no ha hecho”.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Martín Zanes, luego de que el pasado 16 de enero, presuntamente atropelló y mató a un joven de 23 años de edad quien iba a bordo de una motocicleta con rumbo a su casa. Si bien, el edil aseguró que el era inocente y que sus vehículos estaban en su casa o en el taller, horas más tarde se corroboró que la unidad involucrada en el accidente era de él.

Te puede interesar: Evitan que hombre atentara contra su vida

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!