Ana Gabriela Guevara, la más corrupta del gobierno, según encuesta

La directora de la Comisión Nacional de Cultura y Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, es la funcionaria más corrupta del gobierno federal, según una encuesta.

De acuerdo con los resultados presentados esta mañana por México Elige, con el 73 por ciento, la exatleta sonorense es la integrante del gabinete presidencial con la percepción más alta de corrupción.

Ana Guevara superó incluso al expriista Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien con 69.6% ocupa la segunda posición.

Ambos servidores públicos están afiliados al Partido del Trabajo (PT). Hasta hace unos días Guevara se perfilaba como candidata de ese partido para la gubernatura del estado de Sonora.

f768x400 124431 168334 5050
Ana Gabriela Guevara, la más corrupta del gobierno, según encuesta 2

En marzo último, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reconoció públicamente que durante la gestión de Ana Guevara, sólo durante el primer semestre de 2019 fueron desviados recursos del fideicomiso Fodepar, lo cual derivó en un daño patrimonial por 51.8 millones de pesos.