Puebla ocupa el lugar 25 en incidencia de contagios por COVID-19

Elizabeth Ortiz

El nuevo decreto que estableció el uso obligatorio del cubrebocas en Puebla logró frenar los contagios de COVID-19 durante esta sexta ola del virus SARS-CoV-2, así lo resaltó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa en Casa Aguayo, donde estuvo presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el funcionario explicó el comportamiento de la enfermedad actualmente, indicó que la entidad se ubica a nivel nacional en el lugar 25 en incidencia de contagios, mientras que en mortalidad, ocupa el lugar 30 logrando mantener una curva controlada.

“Inmediatamente que comenzaron a incrementarse los casos ya se puede hacer una proyección real de cómo íbamos a vivir esta sexta ola, para las proyecciones que teníamos sin decreto para el día 4 de enero íbamos a tener mil 620 casos, por eso la importancia de las políticas públicas y de las acciones gubernamentales para intentar frenar o disminuir los contagios y romper la cadena de contagios de esta terrible enfermedad”, señaló.

Reconoció el actuar del mandatario para establecer políticas públicas favorables y a la sociedad por sumarse a estas medidas preventivas y lograr que la sexta ola tuviera números bajos durante esta temporada invernal.

Además, dio a conocer que durante el fin de semana, Puebla registró dos muertes por el virus, un paciente masculino de 86 años de edad, no vacunado, padecía diabetes y una paciente femenino de 92 años de edad, con una sola vacuna, con comorbilidades.

Se registraron 400 nuevos casos de COVID-19 distribuidos de la siguiente manera: viernes 226 nuevos, sábado 145, domingo 38; hay mil 478 casos nuevos, ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 52 municipios, se registran 48 hospitalizados, dos de ellos intubados.

Por último, en el caso de Influenza, reportó que desde el 25 de diciembre del 2022, no se ha tenido registro de muerte y el decreto sanitario logró reducir de ocho a seis casos por día. 

Te puede interesar: ¿Soy la persona favorita de mi perro?

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!