El secretario de Seguridad de Nuevo León informa qué hay 8 internos hospitalizados
De acuerdo con información dada por autoridades del estado, la situación se encuentra controlada y se mantienen alerta. Tras los disturbios se logró identificar a 5 grupos de extorsionadores. Durante el suceso se reporta qué no hubo armas. Se informa qué las lesiones se deben todas a golpes.
Las visitas en el modulo donde ocurrieron los disturbios se encuentran canceladas. Sin embargo, en el centro 2 y 3 ya se continua con las actividades de forma regular. La información que se tiene hasta ahora indica qué los disturbios iniciaron por una disputa entre dos reos por 70 pesos. Sin embargo, se cree que esta solo fue la excusa para iniciar las agresiones. La riña se registro en el modulo 3 y 4, se cree que los reos iniciaron las agresiones por el control del penal.
Después del reporte de riña familiares de los reos fueron al penal para recibir información. Al no recibir información los familiares comenzaron a protestar, en medio del revuelo cayó una reja de seguridad sobre familiares y camarógrafos presentes.