Ya  son más de 6 mil muertos y 30 mil heridos tras sismo en Turquía

Este martes, se actualizó la cifra de muertos y heridos tras los terremotos ocurridos en Turquía del pasado lunes. Por ahora, se contabilizan a 6 mil 376 personas fallecidas y 30 mil 570 heridos, a estas cifras hay que agregar a las personas que aún permanecen bajo los escombros.

Estos debastadores sismos ocurridos en Turquía, han dejado más de 5 mil 770 edificios derruidos, dejando a miles de personas damnificadas. Hasta el momento, se han registrado más de 435 réplicas, situación que tienen en estado de alerta máxima tanto a los turcos, como a los sirios.

Hasta ahora, ya son más de 60 mil personas que realizan labores de rescate y se espera que a lo largo de las próximas horas continúe llegando ayuda internacional para continuar con las labores retiro de escombro y búsqueda de personas desaparecidas.

Te puede interesar: Turquía declara tres meses de estado de emergencia por terremotos

Por su parte, México señaló que enviará equipo de la Secretaría de la Defensa y Marina, especializado para salvar vidas de personas que continúan atrapadas en los edificios caídos. Igualmente, la Cruz Roja Mexicana informó que enviará decenas de rescatistas a Turquía para ayudar a la causa.

Las autoridades turcas informaron igualmente que han logrado realojar en edificios públicos a más de 380 mil personas y que trabajan con transportes aéreos y marítimos para mover a los heridos.

Por su parte, Siria ha señalado que tras los terremotos, al menos mil 832 personas perdieron la vida y hay más de 3 mil 849 heridos. Cabe mencionar que dicho país se encuentra en una guerra civil desde hace ya más de doce años.

Tras estos dos sismos de 7.7 y 7.6, con epicentros en Turquía, el gobierno turco ha declarado tres meses de estado de emergencia en las diez provincias que se encuentran en ruinas tras los terremotos. Estos acontecimientos han representado el mayor desastre sufrido por Turquía desde el seísmo de 1939, donde más de 32 mil personas perdieron la vida.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!