Ya publicó gobierno estatal las bases para el proceso de licitación de los Verificentros: Barbosa

El mandatario recordó que existe un convenio con la Ciudad de México para que los automovilistas con placas de Puebla puedan circular con un “pase turístico”.

Elizabeth Ortiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que ya se publicaron las bases para el proceso de licitación de los centros de verificación vehicular que se habilitarán en Puebla, luego de que por más de año y medio se suspendió este proceso.

El Ejecutivo Local dijo que en esta convocatoria, las empresas y los particulares podrán participar y competir a fin de obtener la licitación para la operación de un centro de verificación.

Recordó que en tanto se determina este procedimiento lícitatorio, existe un convenio con la Ciudad de México para que los automovilistas con placas de Puebla puedan circular con un pase turístico.

“Ya fueron publicadas las bases el día viernes, según me dijo la secretaria de Medio Ambiente que tenía que ser publicada el día viernes o jueves, entonces ya fue publicado, está avanzando, bueno hay convenios para que sean no molestados los automóviles con placas poblanas”, indicó.

El pasado 19 de marzo del 2020, la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial junto con la PROFEPA clausuraron los 17 verificentros que había en Puebla por presentar irregularidades en la Norma Oficial Mexicana.

Cabe recordar que de acuerdo con el gobierno del Estado los conductores de vehículos automotores de la entidad circularán por la Ciudad de México y el Estado de México con la utilización del “Pase Turístico”, hasta por 14 días anuales o siete días semestrales sin restricciones por verificación vehicular, salvo cuando haya contingencia ambiental, para ello deberán tramitar el documento de referencia que se otorga para vehículos particulares a través de la liga http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/ en la que se detallan los pasos que debe seguir la población interesada.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!