El conductor que atropelló a tres ciclistas y mató a Agustín de 16 años de edad en la Recta a Cholula, ya duerme en el reclusorio, luego de que un juez le otorgara la medida cautelar de prisión preventiva tras lo ocurrido. Esto luego de que se determinara que la detención de José Carlos N., fuera legal y conforme a derecho.
Ante la posibilidad de que hubiera algunas violaciones en el proceso de detención del agresor de 29 años, agentes del Ministerio Público lograron exponer la forma en que se detuvo al sujeto por parte de policías municipales de Coronango, dando razones suficientes para que el juez determinara que dicha detención fue legal.
Tras esta decisión, la Fiscalía General del Estado de Puebla formuló imputación en contra de José Carlos N., por el delito de homicidio culposo, daño en propiedad ajena, lesiones e intento de homicidio. Tras las pruebas mostradas en la carpeta de investigación, se solicitó que el detenido fuera vinculado a proceso.
Ante esto, el abogado defensor solicitó un plazo de 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si será o no vinculado a proceso. Finalmente, el jurista le dio prisión preventiva necesaria en lo que se determina la situación jurídica del acusado.
Te puede interesar: Corridas de Toros de la Feria de Puebla podrían ser suspendidas; colectivo consigue orden