En una declaración contundente, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez se unió al llamado de revisión de las actas electorales, solicitando un recuento del 80% de las casillas para garantizar la transparencia y aclarar los votos de todos los electores. Este pedido busca evidenciar todas las posibles anomalías que surgieron durante todo el proceso electoral.
El Frente Cívico Nacional y otras organizaciones que apoyan su candidatura respaldaron esta solicitud.
ElInstituto Nacional Electoral (INE) informó ayer que harán recuento en 60% de las actas para la elección presidencial.
Sin embargo, precisó que la intención es dar certeza a los resultados y que esta decisión no obedece a inconsistencias entre el PREP y las actas.
En un video difundido en sus redes sociales, la política hidalguense instó a sus seguidores a fotografiar las actas en las casillas electorales y compararlas con la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Gálvez afirmó que cuenta con equipos preparados para recontar los votos en los 30 distritos electorales, reforzando su compromiso con la transparencia y la legalidad en las elecciones.
Entre los comentarios se le preguntó dónde se puede subir esas actas con resultados anómalos y dio este link .
PAN acusa que hay votos sin contabilizar
Ayer miércoles el PAN informó que en 44 mil 578 casillas no fueron registrados votos para Acción Nacional, los cuales corresponderían a elecciones federales: 13 mil 44 para la Presidencia; 14 mil 469 para el Senado y 17 mil 65 para diputados.
“Cada vez más son las pruebas que demuestran que el PREP pudo ser manipulado en la captura de actas. Hemos detectado 17 mil 065 casillas que no reportan la votación obtenida para el PAN”, dijo Marko Cortés en un videoen su cuenta X.
El PRI también pide “voto por voto, casilla por casilla”
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, se pronunció igualemente al respecto y aseguró que las irregularidades que han detectado en las actas y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) pudo haber alterado los resultados del conteo rápido.
Moreno Cárdenas se pronunció por contar cada uno de los votos emitidos, tal y como lo pidiera Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2006, cuando perdió ante Felipe Calderón.
“Exigiremos que se cuente el 100% de las casillas, que se abran y se cuenten voto por voto los paquetes de senadores, diputados, de las gubernaturas, de la jefatura de Gobierno y de la elección presidencial, quienes se equivocaron en una, se pueden equivocar en todas”; dijo a través de un video que publicó en su cuenta de X.
“Estamos preparados para un voto por voto, casilla por casilla”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR LEER