VW nuevamente suspenderá su producción

Gabriela García Muñoz

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw), informó que la planta armadora de Volkswagen de México nuevamente suspenderá su producción durante cuatro días, debido a la falta de disponibilidad de componentes.

El organismo gremial detalló que el paro técnico será para el Segmento 3 donde se fabrica el modelo Taos y sus áreas auxiliares, iniciando desde este viernes 8 de abril, continuando el lunes 11 y hasta el miércoles 13 de abril.

El documento indica que los trabajadores que tengan saldo disponible, podrán utilizarlo a cuenta de vacaciones, de lo contrario, se pagará conforme a los siguientes porcentajes.

Los que descansen el viernes recibirán el 93.93 por ciento de su sueldo semanal, y para los del jueves, tendrán un pago del 81.79 por ciento, sin afectación al sexto y séptimo día.

El sindicato refirió que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares, asimismo se comentó que el personal que sea convocado a laborar debe asistir de manera normal, ya que es un día ordinario de trabajo.

Por último, detalló que para los arranques de actividades se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales que se necesitan para la producción.