Las ventas de autos en México durante febrero de 2024 mostraron resultados mixtos para las marcas Audi y Volkswagen, ambas pertenecientes al Grupo Volkswagen.
Audi experimentó una disminución del 8.5% en sus ventas al colocar 879 unidades en el mercado interno, en comparación con las 961 que vendió en el mismo mes del año anterior.
Por otro lado, Volkswagen registró un aumento del 21.9% en sus ventas, comercializando 10,645 unidades en febrero de 2024, frente a las 8,727 del mismo periodo de 2023.
La caída en las ventas de Audi podría atribuirse a diversos factores, como la escasez global de semiconductores que afecta a la industria automotriz en general, o la huelga que enfrentó la firma alemana.
En contraste, el crecimiento de Volkswagen podría explicarse por la introducción de nuevos modelos al mercado mexicano, como el Taos y el T-Roc, que han tenido una buena recepción por parte del público.
Es importante destacar que estas cifras solo reflejan un mes de ventas, por lo que es prematuro sacar conclusiones definitivas sobre el desempeño de ambas marcas en el mercado mexicano durante 2024.
Sin embargo, estos resultados podrían ser un indicio de las tendencias que se podrían observar en el futuro, con un crecimiento sostenido de Volkswagen y un posible repunte de Audi a medida que se supere la afectaciones de haber frenado su producción durante el tiempo que duró la huelga.
Te puede interesar: AMLO buscará comprar todas las acciones del Aeropuerto de Toluca