Volkswagen Puebla celebra 56 años de operaciones; ha fabricado 13.7 millones de vehículos


Gabriela García Muñoz


Volkswagen de México celebró su 56 Aniversario de operaciones en la Planta de Puebla. Durante estas casi seis décadas se han fabricado más de 13.7 millones de vehículos hechos por manos mexicanas.

Esta planta ha visto la evolución del Grupo Volkswagen, ensamblando modelos icónicos como el Sedán, Golf, Beetle y Jetta. Actualmente, la planta se destaca por la producción de los modelos Tiguan, Taos y Jetta, con este último siendo el modelo de mayor volumen histórico con más de 6 millones de unidades de sus siete generaciones.

En el presente y bajo el liderazgo de Holger Nestler, Volkswagen de México ha mantenido su compromiso con la innovación, ha respondido con éxito a las tendencias del mercado global, especialmente con la integración al segmento de vehículos tipo SUV. Desde 2017, la Planta ha producido más de un millón de unidades de los modelos Tiguan y Taos.

La Planta de Volkswagen de México en Puebla es una de las más grandes del consorcio automotriz, en ella se realizan todos los procesos de producción desde el estampado de piezas para carrocería; construcción de carrocerías, pintura y ensamble final. La factoría poblana cuenta también con un área dedicada a la producción de componentes. Con su planta de vehículos, Volkswagen de México contribuye de forma significativa al PIB del Estado de Puebla, dentro del cual la industria automotriz aporta el 43 por ciento. 

Te puede interesar: Muestra gobierno estatal grandeza de Pueblos Mágicos de Puebla