Volkswagen mantiene tiempo extra para recuperar producción

Gabriela García Muñoz

La empresa automotriz Volkswagen de México anunció que los trabajadores de algunos de sus segmentos deberán laborar tiempo extra obligatorio este sábado 17 de febrero.

En un comunicado de prensa, la compañía alemana explicó que la medida se debe a la necesidad de “recuperar unidades”. Los trabajadores del primer y segundo turno de los segmentos Jetta 1 y sus áreas auxiliares, así como el primer segmento del turno 3 de TAOS, deberán presentarse a trabajar el sábado.

Volkswagen de México aseguró que los trabajadores recibirán el pago correspondiente por este tiempo extra de trabajo. La empresa no mencionó cuántos trabajadores se verán afectados por la medida.

El trabajo extra obligatorio en Volkswagen de México podría tener un impacto positivo en la economía local. Los trabajadores que laboren el sábado recibirán un pago adicional, lo que podría aumentar el consumo en la región.

Sin embargo, la medida también podría tener un impacto negativo en la calidad de vida de los trabajadores, estrés, fatiga y problemas familiares.

Te puede interesar: Sitaudi consigue incremento salarial del 10.2%; se votará el domingo