Josué Avalos
Un aparatoso accidente automovilístico alteró la movilidad en el norte de la capital poblana durante las primeras horas de este fin de semana. La mañana de este viernes 26 de junio de 2026, la volcadura de un vehículo particular sobre la lateral de la autopista México-Puebla dejó un saldo de tres personas lesionadas y un prolongado colapso en el tráfico de la zona metropolitana.
💥 ¡Precaución! Camioneta volcada sobre la autopista Puebla-México, a la altura de la desviación a Tlaxcala #AsíSucede #CarlosMartínHuerta pic.twitter.com/Ae7aQuAw5H
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) June 26, 2026
Los hechos se registraron a la altura de la incorporación hacia la carretera federal a Tlaxcala, dentro de la periferia de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan. De acuerdo con los reportes de vialidad, la unidad siniestrada perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que impactara contra las estructuras de contención y terminara volcada sobre su propio toldo con los neumáticos hacia el cielo. Automovilistas y peatones que presenciaron el percance detuvieron su marcha para auxiliar de manera inicial a los tripulantes atrapados y solicitaron el apoyo inmediato de las corporaciones de rescate a través del 911.
La magnitud del siniestro activó un despliegue inmediato por parte de Técnicos en Urgencias Médicas para liberar y estabilizar a las víctimas. Paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja Mexicana arribaron en cuestión de minutos para brindar la atención prehospitalaria a los tres ocupantes heridos, quienes tras ser valorados y estabilizados en las ambulancias, fueron trasladados a nosocomios de la capital para descartar lesiones internas. El accidente provocó un severo cuello de botella que se extendió por varios kilómetros sobre la lateral de la autopista con sentido a Veracruz, afectando severamente el flujo hacia las zonas fabriles y el entronque a la vía federal hacia Tlaxcala.
Luego de casi una hora de trabajos, el vehículo colisionado fue arrastrado al corralón oficial para dar inicio a los peritajes de ley y deslindar responsabilidades, logrando reabrir la circulación de manera paulatina. Las autoridades viales reiteraron el llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad permitidos en los carriles laterales y zonas de incorporación, así como a extremar precauciones debido al incremento del flujo vehicular que caracteriza a los fines de semana en los accesos y salidas de la Angelópolis.
Te podría interesar: Sheinbaum califica de “buena y cordial” su reunión con el rey Felipe VI
