Volcadura de autobús en Coxcatlán deja cinco muertos y 15 heridos; eran jornaleros de Ajalpan

Antonio Rivas

Una tragedia se registró el lunes a la región de la Sierra Negra de Puebla, luego de que un autobús que transportaba jornaleros agrícolas se precipitara a un barranco de más de 100 metros de profundidad en el tramo carretero Zoquitlán-Coxcatlán, a la altura del paraje “Guadalupe de Ranchería Pala”.

El accidente dejó como saldo preliminar cinco personas muertas y al menos 15 heridas, según informes extraoficiales. Las víctimas eran originarias de diversas comunidades del municipio de Ajalpan, y se dirigían hacia la frontera norte del país, donde trabajarían de manera temporal.

Autobús cayó a barranco de más de 100 metros

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús salió del camino por causas aún no determinadas y terminó volcado al barranco, lo que provocó una movilización inmediata de corporaciones de seguridad, rescate y emergencias de municipios cercanos.

Las labores de rescate se extendieron por varias horas debido a lo complicado del terreno. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región para su atención médica y están siendo valorados por personal especializado.

Fiscalía de Puebla realiza el levantamiento de cuerpos

Durante la noche del lunes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en la zona del siniestro para realizar las diligencias del levantamiento de cadáveres e iniciar la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer las causas del accidente.

También se contó con la presencia de autoridades estatales y federales, quienes coordinaron las acciones de atención a víctimas y familiares, así como la logística para los traslados.

Te puede interesar: Cateos en Puebla permitieron detención de “El Gangoso” jefe de célula de “Los Mayos”: Harfuch

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!