Staff
Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública Estatal confirmó el artero asesinato de dos policías estatales víctimas de una emboscada donde participaron al menos siete tiradores que utilizaron rifles de asalto (AR-15 y AK-47).
Informó que los elementos caídos en el cumplimiento del deber son Pedro Sánchez y Óscar Ríos a cuyos familiares se les brindará todo el apoyo.
Relató que los sujetos fuertemente armados se apostaron en un cerro desde donde abrieron fuego contra los uniformados que regresaban de la junta auxiliar de Huachinantla, perteneciente a Jolalpan hacia el municipio de Teotlalco donde fueron atacados por un grupo delictivo.
En conferencia de prensa virtual, Raciel López, secretario de Seguridad Pública Estatal explicó que los policías realizaban trabajo de campo en el interior del estado acompañando a funcionarios de la Secretaría de Gobernación que recorrían distintas juntas auxiliares.
A su regreso a la base de operaciones fueron emboscados por al menos siete tiradores que abrieron fuego contra la patrulla donde viajaban provocando la volcadura del mismo y la muerte de los uniformados.
El titular de la Seguridad afirmó que están plenamente identificados los involucrados en este ataque directo a los elementos policiacos.
Subrayó que ya se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional, el ejército y la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las retenciones correspondientes en el corto plazo.
“No es una confusión fue un emboscada cobarde, fue un ataque directo de estos delincuentes. Todo el esfuerzo del Estado en coordinación con la Federación vamos a tener muy pronto la respuesta y habrá detenciones. Tenemos identificados a los grupos, quien es los integran y cómo se mueven y su modus operandi. Pronto habrá detenciones”, precisó.