VIDEO VIRAL “No eres el papá, eres el padrastro” 

Un padrastro es un padre masculino no biológico casado con el padre preexistente; marido de la madre de una persona nacida de una unión anterior de aquella, según el Diccionario de la Lengua Española.

La paternidad no se limita a la biología, sino que se construye a través del cuidado y la crianza”, ó “padre no es el que engendra sino el que cría” es una expresión que encapsula la realidad en muchas familias donde el padre biológico está ausente, pero otro hombre se involucra activamente en la vida de una madre y sus hijos o hijas.

Sin embargo, esta frase no captura la complejidad de la situación vivida por una pareja que se hizo viral debido a una disputa relacionada con este tema.

Un video compartido en redes sociales se hace viral y aunque no está claro el desencadenante de la intensa discusión acerca del papel de la paternidad, todo apunta a que el padrastro de la niña intentó participar en la corrección de algunos comportamientos negativos de la menor, pero la madre se opuso.

El argumento de la madre es: que no es el padre biológico.

El video muestra a una madre molesta y le grita: “No eres el papá, eres el padrastro”; pero para muchos cae en contradicciones al decir que sí tiene la obligación de aportar económicamente para la manutención de la niña.

“No eres el papá. Tienes obligación de mantenerla, de llevarla a la escuela, de comprarle lo que ella necesita porque cuando usted me conoció, me conoció con ella. Usted lo aceptó, si la niña le hizo un daño usted debe decírmelo a mí”

El padrastro de nombre José buscaba afirmar su derecho a desempeñar el papel de padre de la niña. Al parecer, se integró a la familia cuando ella era aún una bebé, lo que le lleva a considerar que debería ser reconocido como una figura de autoridad.

El padre biológico de la niña —quien no aparece en el video— nunca ha asumido la responsabilidad de los gastos de su hija, una carga de la que él sí se ha hecho cargo:

“Dices tú que soy simplemente un padrastro, desde que yo me junté contigo y conocí a la niña, Héctor no ha estado presente para la niña. Es una niña malcriada que está haciendo las cosas mal”.

Ante esto, la mujer le contestó:

“Tu no tienes derecho de nada José. El papá nunca ha respondido ¡pero es su papá, entiende!”

A lo que Jose contestó: “Me molesta que no me quieras dar mi rol como padre que ya me he ganado. Entonces si yo soy el padrastro una cosa es quererla y otra mantenerla. Entonces que venga Héctor (el padre biológico) y la mantenga, porque de aquí en adelante yo ya no te voy a dar nada para la niña”.

Si yo no tengo que ser el padre porque no salió de mí, ni modo, que venga Héctor y la mantenga.

TE INTERESA LEER:Joven graduado comparte su alegría regalando esquites

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!