Andrés Manuel López Obrador, elogió y defendió a Hugo López-Gatell, por su labor para combatir la pandemia. El presidente calificó como una “injusticia” que un juez federal ordenará a la Fiscalía de la República una investigación contra el subsecretario por omisiones en el manejo de la pandemia.
El titular del ejecutivo no dudo en asegurar que el trabajo de López-Gatell ha sido “profesional y excepcional” y que es una “dicha poder contar con sus servicios”.
“Apoyo a Hugo López-Gatell, no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el Dr. Hugo López-Gatell han sido excepcionales”, aseguró.
“Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo”.
Te puede interesar: México se resiste a vacunar a niños a pesar de recomendación de la OMS
López Obrador arremetió contra los opositores de su Gobierno por orquestar una campaña de desprestigio contra el subsecretario de Salud.
“Es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público, pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores, y como no les han resultado sus pronósticos de desastre, hemos ido avanzando enfrentando la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones”, puntualizó.
“Están obnubilados, es una cosa irracional por completo, pero n solo son los que denuncias, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, pero no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo”, reiteró.
El presidente afirmó que López-Gatell recibirá todo el apoyo jurídico, político y moral para hacer frente a las denuncias que se pudieran ejercer en su contra.
“Es producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta que López-Gatell es un profesional responsable (…) Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral”.
Finalmente, la Secretaría de Salud dio a conocer que a nivel nacional ya suman cuatro millones 779 mil 296 casos y 304 mil 308 muertes por COVID-19.