Un terremoto de magnitud 8.2 frente a Las Islas Aleutianas de Alaska, causó caos en el lugar por un posible tsunami; sin embargo, las autoridades estadounidenses suspendieron la alerta horas después. El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos, informó que el sismo se registró alrededor de las 22:15 h local del miércoles en las aguas de Sandpoint, a una profundidad de 32 kilómetros.
A pesar de que el terremoto a esa profundidad se siente con menor fuerza que los que suceden en la superficie, el sistema de alertas de tsunami emitió una advertencia de vigilancia para las islas de Hawái, a 4 mil kilómetros de distancia.
“En base a todos los datos disponibles no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawái (y) por lo tanto, la alerta para Hawái queda cancelada”, publicó el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico a través de Twitter.
Te puede interesar: NY pagará 100 dólares a quien se vacune contra Covid-19
El terremoto que sacudió a Alaska ha venido acompañado de al menos 20 réplicas de menor magnitud y de diferente profundidad en la misma región, a unos 120 kilómetros de Chignik, entre los cuales, la replica más fuerte fue de magnitud de 6.2 y su hipocentro fue a 42 kilómetros de la superficie.
Los datos sísmicos preliminares, sugieren que la mayoría de estos terremotos pudieron haberse sentido en casi todo el mundo debido a su epicentro y podría haber causado daños leves o moderados; sin embargo, la zona es muy poco poblada.