(VIDEO) “Soy pobre en comparación de ciertos periodistas”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que su administración no persigue ni censura a ningún periodista que lo critica a él o a su gobierno, a pesar de que algunos de éstos “actúan como mercenarios y defensores de grupos de interés creados”.

”Nosotros nunca vamos a perseguir a ningún periodista, ni vamos a reprimir a nadie. (…) No somos iguales que los anteriores (…) Nosotros no queremos que los toquen ni con el pétalo de una rosa. Que salgan porque si no, van a decir que nosotros estamos presionando”, señaló el presidente.

Igualmente, el titular del ejecutivo resaltó que las investigaciones y reportajes que han hecho algunos medios en su contra, han servido para desmentir “la idea de que el periodismo es como el castillo de la pureza”: “Tenemos oportunidad de confrontar”, afirmó.

Te puede interesar: (VIDEO) Cae hombre de parapente en playas de Mazatlán

Esto último, obedece a la insistencia del mandatario por sacar a la luz los salarios y propiedades de periodistas, los cuales afirma López Obrador, reciben ingresos anuales superiores a lo que él goza, siendo Loret de Mola uno de los más señalados.

“Pedimos que Loret de a conocer cuánto gana, cuáles son sus bienes. Pero no sólo Loret, sino todos estos periodistas que actúan como mercenarios y defienden a grupos de intereses creados. Son defensores de la corrupción”, exigió el presidente.

“Sigo convocando a que todos demos a conocer nuestros bienes”, llamó el mandatario mexicano durante su conferencia matutina, asegurando que él “es pobre” en comparación con los supuestos ingresos de dichos periodistas.

“Yo tengo menos bienes que esos periodistas. Y comparando lo que tengo con la gente más humilde, soy un potentado. Pero si comparo lo que tengo con lo que poseen algunos periodistas, pues soy pobre (…) Y no estoy hablando de las empresas, ahí si soy del grupo que más quiero, de pobreza extrema, en comparación con los ‘machuchones’”.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!