Este lunes, Andrés Manuel López Obrador afirmó que dentro de un año, el país contará con “un sistema público de salud de primer orden, de los mejores del mundo”. El presidente aseguró que garantizarán el derecho a la salud y que dicho sistema será para la población abierta.
El mandatario mexicano apuntó que se encuentran trabajando fuertemente en la rehabilitación de hospitales y centros de salud, además de conseguir los medicamentos y abastecer de médicos en todo México.
Aseguró que la Cuarta Transformación sigue apoyando al pueblo y que en un año, cualquier persona, sin importar su economía, podrá recibir atención médica de primera calidad y así poder salir adelante.
Te puede interesar: Murillo Karam “él mismo se inculpa”, de acuerdo con la FGR: AMLO
López Obrador también aceptó que actualmente el ISSSTE se encuentra en un “estado deplorable” y que su administración ya se encuentra trabajando en una reforma integral para mejorarlo.
“Estamos trabajando en oda una reforma del ISSSTE competa, porque queremos dejar un buen sistema de atención a los trabajadores al servicio del estado, tanto activos como jubilados, y el ISSSTE estaba en una situación, y sigue estando, deplorable”.
El presidente también apuntó que el ISSSTE había sido privatizado previamente y que era un nido de corrupción. Finalmente, aseguró que dicha institución se encontraba prácticamente podrida y que su gobierno trabaja para traerla de vuelta y volverla de lo mejor de México.