Hace casi un mes, una cabina de teleférico en Italia cayó al suelo tras romperse el cable, lo que causó la muerte de 14 personas. En días recientes, se comenzaron a publicar videos sobre este accidente y estos muestran al teleférico de Mottarone avanzando hacia la última estación, donde un trabajador esta a la espera de poder abrirles la puerta y bajar a los pasajeros; sin embargo, un cable se rompe y regresa la cabina hacia atrás a toda velocidad.
Otra toma publicada muestra el momento en que la cabina cae al suelo. Este accidente, cobró la vida de 14 de personas, cinco de ellas miembros de una familia israelí. Un niño de cinco años de edad, fue el único sobreviviente y tras ser trasladado al hospital, ya ha sido dado de alta tras estar en un estado de salud grave.
También lee: (VIDEO) Ciclista muere tras caer en un bache en Tlaxcala
El menor perdió a sus padres, hermanos y bisabuelos, puesto que pertenecía a la familia israelí, por lo que ahora vivirá con su tía Aya, en la ciudad de Pavía. Por su parte, el gobierno italiano ya ha comenzado las investigaciones correspondientes, y tiene a tres acusados en prisión tras responder a un interrogatorio.
Los tres presuntos responsables son acusados de los delitos de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.