Descubre los algoritmos que deciden lo primero que ves en Instagram

Una de las redes sociales más importantes en todo el mundo ha revelado cómo usa su tecnología para decidir lo primero que verás en esta red social cada vez que entras. La red social Instagram reveló los algoritmos que utiliza dentro de su plataforma. Adam Mosseri, director de la aplicación, aseguró que se trata de una compleja lista de algoritmos que filtran información que ves de acuerdo a tus experiencias previas usando Instagram. Esa información la utilizan para clasificar y procesarlos para después darles un propósito.

Mosseri, asegura que cada una de las opciones interactivas que tiene la aplicación tales como stories, reels, feed, IGTV y el Explora, cuentan con sus propios algoritmos para poder crear una experiencia personalizada y única para cada usuario.

También lee: (VIDEO) Revelan imágenes del accidente del teleférico en Italia

Instagram CMH

A continuación te presentamos los diferentes algortimos que posee la red social Instagram, como funcionan y como usarlos a tu favor.

Información detallada de la publicación

Previo a mostrar cualquier contenido, uno de los algoritmos se encarga de depurar las publicaciones más recientes en importancia de la misma dentro de la red social. Así, detalles como número de Me Gusta, hora de publicación, duración en caso de ser un video, y locación real en la que se creó, son factores a tener en cuenta para ganar relevancia en el ‘feed’ o las ‘stories’ de la app.

Información del “emisor”

Tras analizar la publicación, la aplicación filtra la información de la cuenta que subió dicha imagen o video. El algoritmo se encarga de examinar la relevancia del personaje para las personas a las que busca llegar.

Actividad

Instagram considera importante que los usuarios reciban publicaciones cuyo contenido sea compatible con el interés que ha mostrado el receptor en otras ocasiones. Para esto, los ‘Me Gusta’ o el tiempo de permanencia en las stories, se convierten en información relevante para pronosticar si tu publicación podría gustarle o no a los otros usuarios.

Relación con otros usuarios

Este es uno de los temas más importantes para Instagram, así como las demás redes sociales asociadas a Facebook, puesto que son celosas en cuanto a la relación que construyen sus usuarios entre ellos. Existe un algoritmo, el cual se asegura que mantengas un trato constante con las personas a las cuales quieres llegar. Es aquí donde resulta crucial que tus seguidores comenten, compartan y guarden tus publicaciones puesto que te dará un ‘status’ positivo dentro de Instagram y tus publicaciones automáticamente serán más relevantes para la aplicación.