(VIDEO) “Presidente de la dignidad y la verdad”: Maduro elogia postura de AMLO con Biden

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, alabó lo hecho por Andrés Manuel López Obrador, durante su visita en Washington DC., donde fijó su postura sobre la migración y los programas de visados de trabajo para México y Centroamérica.

“Extraordinaria reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente (Joe) Biden, es histórico, así lo observo yo (…) la posición sólida, clara, diplomática, firme del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre Estados Unidos y México”, aseguró Maduro durante un evento político.

Igualmente, señaló que al hablar de la relación entre México y Estados Unidos, López Obrador habla sobre las relaciones entre Estados Unidos y América Latina completa.

“Está hablando de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina completa, una posición de dignidad, que reconocemos públicamente y aplaudimos”, afirmó.

“Las ideas, todas viables para buscar un destino mejor, y si México logra un destino mejor frente a Estados Unidos, está abriendo las puertas a un destino mejor para América Latina y el Caribe, esa es la verdad”.

Durante la reunión en la Casa Blanca el pasado martes, el presidente mexicano pidió a Joe Biden, que se amplíen los programas de visados de trabajo temporales para migrantes mexicanos y centroamericanos.

Te puede interesar: AMLO le presume a Joe Biden que la gasolina en México es más barata

Al comienzo del encuentro realizado en el Despacho Oval, solicitó “ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas de trabajo temporales”.

Ante esto, Biden puntualizó que tanto México como Estados Unidos “van a abordar juntos” los problemas migratorios y recordó que ambos países se “ha convertido en un destino principal de migrantes”.

“Mi Administración está liderando el camino para crear oportunidades de trabajo a través de vías legales” para los migrantes, resaltó Biden, tras asegurar que su administración impuso “un récord” el año pasado tras emitir 300 mil visados del tipo H2 a mexicanos, que son temporales para trabajar en empleados no agrícolas.