Un video se hizo viral en redes sociales luego de que mostrara como dos policías estatales de Veracruz golpearon a los habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte del Puerto. Las imágenes muestran como los agentes golpean a una mujer, quien recibió un cachazo en la cabeza, al igual que a un par de jóvenes, e incluso a un pequeño.
Diversos medios veracruzanos apuntan a que el motivo de la agresión fue porque uno de los policías arremetió contra uno de los vecinos, quien supuestamente se encontraba bebiendo alcohol en plena vía pública.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, lanzaron un comunicado en el que aseguran que los oficiales acudieron al sitio del incidente “para atender una denuncia ciudadana por la comisión de un ilícito. Al intentar detener a los presuntos responsables, uno de los policías fue agredido con arma blanca”.
Te puede interesar: Analiza México 17 casos sospechosos de hepatitis infantil
“En el momento en que procedían a inspeccionar a los señalados, un grupo de personas irrumpió en el lugar y comenzó a amenazar a los policías, entre ellos una mujer que intentó arrebatar el arma de cargo a uno de los agentes”, se puede leer en el comunicado publicado en las redes sociales.
“En el forcejeo, la mujer cayó al piso junto con el policía y resultó lesionada. Debido a que el grupo de civiles comenzó a amagar con agredir a los policías, éstos se retiraron”, aseguraron.
La SSP Veracruz aclaró que “en ningún momento hubo una agresión deliberada contra ninguna persona en el lugar de los hechos”. “En la Secretaría de Seguridad Pública se actúa con base en protocolos que privilegian el respeto a los derechos humanos”, afirmaron.