(VIDEO) Policías disparan hasta 60 veces contra afroamericano en Ohio

El pasado domingo, la policía de Akron, Ohio, dio a conocer una serie de videos que muestran como ocho oficiales disparan decenas de veces hasta quitarle la vida a Jayland Walker, afroamericano, que corría para intentar huir de un control de tráfico.

La víctima recibió 60 impactos de bala por parte de los oficiales y tras darse a conocer las crudas imágenes, ha generado diversas protestas en la ciudad. A través de una rueda de prensa, el jefe de la policía, calificó como “impactantes” y “difíciles de ver” las imágenes que muestran el actuar de los agentes.

Igualmente, explicó que los oficiales intentaron detener a Walker mientras se encontraba en su vehículo, luego de que este cometiera una violación de tráfico; sin embargo, este no paro, provocando una persecución.

Te puede interesar: Golpean y navajean a mujer de 85 años durante robo a su casa en San Luis Potosí

La policía asegura que durante la persecución, Jayland Walker realizó un disparo con arma de fuego desde su coche; situación que la familia de Walker cuestiona.

Tras la persecución en coche, Walker salió de su vehículo y comenzó a correr hacia un estacionamiento, mientras que varios policías lo perseguían detrás. Los oficiales consideraron que el agresor representaba una “amenaza mortal” para su vida, por lo que decidieron abrir fuego; así lo menciona el comunicado del Departamento de Policía de Akron publicado este lunes.

La víctima tenía 25 años y fue declarado muerto en el mismo estacionamiento donde abrieron fuego en su contra. Por su parte, el abogado de la familia ha solicitado a los manifestantes mantener la calma a pesar de los “brutales” videos publicados por la propia policía.

Los videos presentados por la policía fueron extraídos de las propias cámaras que los agentes portaban en sus uniformes. Igualmente, señalaron que los ocho oficiales involucrados se encuentran suspendidos mientras se investiga lo sucedido.

Mientras tanto, los ciudadanos de Akron han salido a la calle para manifestarse pacíficamente y solicitar a la policía rendir cuentas por la muerte de Walker. Ante esta situación, el alcalde de la ciudad canceló las fiestas por el Día de la Independencia de EE.UU., que se celebrará mañana 4 de julio.

Esta no es la primera vez en que afroamericanos son asesinados a manos de la Policía, tal es el caso de George Floyd, quien murió tras ser asfixiado por un oficial en Mineápolis en 2020.