Andrés Manuel López Obrador, afirmó que fue una buena decisión tanto la renuncia de Santiago Nieto, como la designación de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
“Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que fue también una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez“, mencionó.
El presidente subrayó que el nuevo titular de la UIF, Pablo Gómez, es un “hombre honesto, íntegro, incorruptible, ¿tengo qué decir más?”. Esta nueva designación llegó luego de que el fin de semana pasado Nieto Castillo se casara en la ciudad de Antigua, Guatemala, organizando un evento lujoso.
Santiago Nieto es considerado como una de las estrellas del Gobierno de López Obrador y la realización de su boda chocó con el discurso de “austeridad republicana” que impulsa el presidente de México.
“Es un asunto escandaloso, aun cuando se trata de un evento privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos y se sabe más de los asuntos privados”, comentó el mandatario mexicano.
Te puede interesar: Le piden a Santiago Nieto renuncia a la UIF tras boda
A finales del 2018, Santiago Nieto ha mantenido una destacada actuación en el proceso contra Emilio Lozoya por el caso Odebrecht y el bloqueo de cuentas bancarias vinculadas al crimen organizado y a los grandes carteles.
Tras la renuncia de Nieto, la Secretaría de Gobernación anunció que sería Pablo Gómez el nuevo titular de la UIF, un economista graduado de la UNAM, exdiputado y activista en el movimiento estudiantil de 1968.