Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano fueron agredidos por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Michoacán. Los hechos sucedieron la tarde del 29 de enero cuando los agentes federales y la policía estatal llegaron a las poblaciones de Loma Blanca, El Bejuco, El Casangue, Los Horcones y El Colomo.
Los elementos llegaron con el objetivo de facilitar el tránsito en dichas zonas y recuperar la seguridad, la paz social y el Estado de derecho para los habitantes. El operativo terminó en agresiones por parte de los presuntos sicarios del CJNG quienes atacaron a los militares y a los elementos de la Guardia Nacional con armas de fuego, explosivos y vehículos blindados artesanalmente.
Te puede interesar: Tesla presentará un celular exclusivo con la mejor tecnología
A pesar de dichas agresiones, los elementos no repelieron la agresión con violencia, provocando que diez soldados resultaran heridos, y nueve presuntos delincuentes fueran detenidos. En el enfrentamiento se lograron decomisar nueve armas largas, equipo táctico y dos vehículos con blindaje artesanal, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.