(VIDEO) “No vamos a formar egoístas”: AMLO pide revisar contenidos educativos y eliminar la palabra neoliberal

Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que se revisarán los contenidos educativos ya que su administración no piensa formar personas deshumanizadas y egoístas, pues ese era el plan del modelo neoliberal.

“Tenemos que revisar los contenidos educativos porque no vamos a estar formando personas deshumanizados, egoístas, porque ese era el plan del modelo neoliberal, por eso se está haciendo un análisis y se lleva a cabo con la participación de maestras y maestros, no solo de los expertos y pedagogos, sino de los que enseñan en las aulas, y mucha gente que está ayudando”, señaló.

A principios de febrero, el periódico El Universal informó que la SEP buscaba eliminar de los planes, programas educativos y el diseño de los libros de texto gratuitos de educación básica la palabra “neoliberales”.

Te puede interesar: (VIDEO) Falso que AIFA tenga días sin vuelos; hay 6 diarios “en promedio”: García Vilchis

En la primera Asamblea de Análisis del Plan y Programas de Estudio para el diseño de los libros de texto gratuitos, se dio a conocer la intención de remover algunas palabras de dichos libros.

Por su parte, el presidente subrayó que los libros de texto gratuito están bajo revisión puesto que “imagínese, 36 años de dominio de la política neoliberal y lo que hicieron quería privatizarlo todo, nada más que está muy grosero, lo que decía Saramago sobre la privatización, pero ahí se los dejo de tarea”. 

Hoy, Marx Arriaga señaló en la conferencia matutina que el modelo neoliberal meritocrático conductista, punitivo, patriarcal, racista, competencial, eurocéntrico, colonial, inhumano y clasista ha generado centenares de problemas sociales.

Aseguró que es necesario un “modelo educativo decolonial, libertario, humanista”, el cual busque terminar con el racismo, con las pruebas estandarizadas que segregan la sociedad, que acabe con el clasismo en una sociedad cansada de abusos y atropellos.

Con información de El Universal

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!