(VIDEO) Niño protagoniza audiencia general al querer el solideo del papa Francisco

Este miércoles, un niño con discapacidad se volvió viral luego de que durante la audiencia general celebrada por el papa Francisco, subió al estrado y pidió el solideo del pontífice argentino. Tras escaparse de su madre, el niño subió al estrado donde se encontraba el papa quien daba su catequesis de los miércoles y tras dialogar con el pontífice, se sentó durante unos instantes en la silla reservada al regente de la Perfectura de la Casa Pontificia.

Estar en un lugar privilegiado no le bastó al niño quien en varias ocasiones, intentó quitarle el solideo blanco al papa Francisco. Tras la insistencia del niño, decidieron regalarle uno, por lo que el pequeño regresó contento con su madre, quien se encontraba entre los fieles presentes en el aula Pablo VI.

Te puede interesar: Mexicana es nominada a mejor maestra del mundo

Ante esta situación, el papa Francisco se mostró paciente y se le miraba con una sonrisa todo el tiempo, incluso, antes de comenzar su catequesis mencionó: “Este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en casa” y le agradeció “por esta lección” porque “los niños no tienen un traductor automático del corazón a la vida, los niños continúan” y también pidió “que el Señor lo ayude en su limitación y en su crecimiento”.

Esta no es la primera ocasión en la que un niño se convierte en protagonista en las audiencias del papa Francisco, varios pequeños han paseado libremente por el estrado e incluso se han sentado en la silla destinada al pontífice, quien siempre valora la libertad y la espontaneidad de los niños.

Con información de EFE