Abner murió durante su clase de natación en el Colegio Williams
Lamentable noticia en la Ciudad de México, un niño de 6 años pierde la vida en la alberca de su escuela. Los padres de Abner acusan a la escuela de negligencia. La denuncia se ha hecho por medio de Twitter en la que familiares del menor han compartido tanto documentos como testimonios en vídeo de lo ocurrido en la escuela.
En las imágenes compartidas por redes sociales, se ve al padre del menor relatando cómo a las 9:30 de la mañana recibió una llamada de la escuela en la que se describía que su hijo “había sufrido un percance en la alberca”. Los padres denuncian que aún no reciben una explicación por parte del colegio.
De la misma manera los familiares del niño cuentan cómo la escuela les informó que debido a la gravedad del percance tiene que ser trasladado. Las autoridades educativas en ningún momento informaron sobre el deceso del menor. Por medio de una denuncia viral, la tía del niño compartió el documento oficial que funcionó como comunicado por parte de las autoridades escolares; en este documento se puede ver cómo no se brinda ninguna explicación y solamente una disculpa y el pésame a la familia.
Por su parte las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que la causa de muerte fue asfixia por inmersión por lo que la versión de que murió ahogado en la alberca es correcta. Los padres de la escuela han decidido Hacer una protesta y no Mandar a sus hijos al plantel. Por su parte la escuela ha puesto sus redes sociales privadas.
Este no es el primer caso de un crimen grave ocurrido en la institución, en 2017 se hizo la denuncia de agresión sexual contra un menor por parte de un ex profesor del plantel. El responsable fue sentenciado a 9 años y 7 meses de prisión el pasado 12 de noviembre del 2021.