Gobierno Estatal plantea reformas al Coremun y Ley Orgánica Municipal

Se diseñará una reforma a la Ley Orgánica Municipal y al Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), a fin de que los ayuntamientos tengan atribuciones para supervisar eventos sociales para evitar irregularidades que ponga en riesgo la integridad de las personas y evitar que las autoridades municipales se deslinden de sus atribuciones, así lo adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que la semana pasada, resultaron intoxicados jóvenes cuando asistieron a un Halloween que se realizó en el Salón Country ubicado de San Manuel.

Lamentó que la autoridad municipal permita este tipo de eventos y no son regulados.



“Yo ya instruí a Consejería Jurídica a que me haga un análisis y en su caso una reforma legal a la Ley Orgánica Municipal y al Coremun porque son leyes estatales, el Coremun quien piense que es municipal, pues no, es una ley estatal que aprobó el Congreso que se aplica en los municipios desde luego, pero requiere ya su revisión para que las autoridades municipales tengan inclusive, responsabilidades”, comentó.


Por último, Barbosa Huerta, hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan un diálogo con sus hijos y no culpen sólo a las autoridades ante situaciones de riesgo.   

Te puede interesar: AMLO recomienda que la FGR atraiga el feminicidio de Ariadna Fernanda