Un edificio de 12 pisos en Miami se derrumbó ésta madrugada mientras los habitantes del inmueble dormían, dejando hasta el momento un saldo de una persona fallecida y varios heridos.
Los hechos ocurrieron entre las calles 88 y Collins Avenue, cerca de Miami Beach.
Tras el incidente varios vehículos de los servicios de rescate y bomberos acudieron a la zona.
Además se cerró el área del desastre por parte de autoridades que trabajan en la búsqueda de víctimas y en la remoción de los escombros. De acuerdo con la sargento de la policía de Surfside, Marian Cruz señaló que el edificio tenía 12 pisos y toda la parte trasera del inmueble se derrumbó.
Esto provocó que se levantara una nube de polvo que se extendió por el vecindario cubriendo los autos y la calle de dos cuadras de distancia.
Se investigan las causas de éste suceso.
Rescate
Según CBS4-Miami, cadena filial de CBS, los equipos de bomberos rescataron a algunos vecinos que han quedado atrapados en los balcones del edificio residencial denominado Champlain Towers, ubicado en la zona de Surf Side, cercana a Miami Beach.
Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan también posibles víctimas entre los escombros del sector del edificio que se derrumbó por causas desconocidas.
Las cadenas locales han mostrado imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor, al parecer indemne, de entre los escombros. No obstante, algunos testigos oyeron decir a los equipos de bomberos que hay varios atrapados entre las ruinas del edificio.
Sin luz en la zona
El Equipo Técnico de Rescate del condado esta trabajando en el lugar con ayuda de los bomberos de varias ciudades del sector de Miami.
Personas que viven en los edificios aledaños señalaron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión.
Así eran por dentro los departamentos.
El edifico fue construido 1981 y tiene cerca de 130 viviendas, según los registros oficiales. Según el sitio Miami Condo Lifestyle, la torre posee un total de 136 departamentos de 3 y 4 ambientes y el rango de precios por el que se podía adquirir una unidad estaba entre los 590 mil y los 915 mil dólares. La superficie de sus apartamentos varía entre los 132 y los 210 metros cuadrados.
El complejo contaba con una pileta, un centro de fitness, un sauna, un lavadero y un clubroom, entre otras comodidades. Tiene vista al mar y está situado frente a la playa, en un barrio donde viven unas 6,000 personas.