Moisés Venegas creó una mochila hecha con piel de nopal con carga solar, capaz de cargar celulares y proporcionar luz e internet a localidades que carecen de estos servicios. Con la finalidad de apoyar a las comunidades más marginadas del país, este joven mexicano decidió innovar y crear un producto que les ayudara a mejorar su calidad de vida.
Se crearon dos modelos los cuales incluyen un panel solar que ayudará a los jóvenes de diversas comunidades rurales a tener energía y luz en sus escuelas para cargar sus celulares o computadoras portátiles. Moisés Venegas es el fundador de la startup Aselus y asegura que su motivación es generar un cambio el cual mejore la calidad de vida de los mexicanos de zonas rurales.
Te puede interesar: Te sorprendieron las “luces de terremoto o triboluminiscencia”
“Mi motivación nace a partir de reflexionar acerca de esto, ¿por qué no hacer algo para que la situación de los mexicanos cambie? y mejor aún, ¡aplicando innovación tecnológica!”, se puede leer en su página web.
El precio de estas mochilas es de 3 mil 500 pesos cada una; sin embargo, aclaró que para las comunidades rurales, las mochilas son totalmente gratuitas gracias a que se logran subsidiar con la venta de sus productos en línea. Igualmente, un porcentaje de las ventas se destina para apoyar a las comunidades que no cuentan con acceso a servicios básicos.
“Una de las misiones de la empresa misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos inteligentes, elaborados con materiales reciclados, abastecidos con energía limpia y sustentable”.
Las mochilas son hechas con nylon, nopal y se les incluye un panel solar de alta tecnología de 10 watts. En un par de horas, tu celular podría estar cargado al 100% y se asegura que la mochila tienen una vida útil de hasta siete años con garantía de uno.
La mochila cuenta con una cubierta impermeable de color negro y puede albergar una laptop de hasta 18 pulgadas y es para uso rudo, capaz de resistir golpes, rayaduras, agua y los rayos UV.