Lluvias torrenciales e inundaciones en Santo Domingo Oeste, República Dominicana, han dejado de manera preliminar nueve personas fallecidas y graves daños en infraestructura.
Una de las principales afectaciones fue el colapso de una pared lateral del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero-Máximo Gómez, que aplastó varios vehículos.
Otro noviembre gris y triste para la República Dominicana.
— Vargavila Riverón (@vargavila) November 19, 2023
Muertos por las lluvias e inundaciones en el Gran Santo Domingo son 12, hasta el momento.
9 fallecidos por el colapso de la pared lateral del paso a desnivel de la ave. 27 de Febrero-Máximo Gómez y tres ahogados en… pic.twitter.com/FZ5i8EFEYc
En el lugar fallecieron nueve personas, cuyos cuerpos fueron recuperados por las autoridades el sábado y este domingo continúa la evaluación de daños.
Aumentan a nueve el número de víctimas mortales tras el colapso de la pared del paso a desnivel de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.
— Somos Pueblo Media (@RDSomosPueblo) November 19, 2023
Fuente: De Último Minuto Media pic.twitter.com/pk1O1IK1Wc
Hasta el momento la autoridades mantienen 14 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 5 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a que van a continuarán los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Te puede interesar: Papa Francisco pide no resignarse a la guerra; “la paz es posible”