(VIDEO) Le ofrecemos asilo y estamos a favor de su liberación: AMLO sobre Julian Assange

Andrés Manuel López Obrador reiteró el apoyo de su gobierno en el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks y aseguró que México le ofrece asilo y está a favor de su liberación. El presidente señaló que Assange es un “perseguido político”.

“Ha habido comunicación con la SRE, y nosotros ofrecemos el asilo y estamos a favor de que se le libere, porque es un perseguido político”, informó.

“Es un acto vergonzoso de que a una persona que da a conocer información valiosa, porque en esa información hay actos de corrupción, se dan a conocer delitos cometidos entre Gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto; de repente sale por una investigación que ellos hacen y se castiga al que presenta la información porque supuestamente está violando temas confidenciales, cuando, por encima de esos medios, está la esencia de la denuncia gravísima de intromisión en asuntos de Gobierno y de todo tipo”, aseguró.

Te puede interesar: (VIDEO) No cambiaremos la estrategia contra la violencia; la hemos disminuido: AMLO

“Si él lo desea, sus familiares, abogados, amigos, podrían tener asilo en nuestro país, esa es nuestra postura. Y sí hay relación, pero va a depender de ellos. Ojalá se tomen en cuenta todos los elementos y no se actúa or consigna, que prevalezca la justicia”, señaló.

Assange se encuentra en prisión preventiva en una cárcel de Londres, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, acción que desde el pasado 10 de diciembre ya fue autorizada por la Justicia británica.

Estados Unidos reclama a Julian Assange para poderlo procesar por 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las publicaciones que realizó en su portal, que según su equipo legal, puede ser acreedor a 175 años de cárcel.

Entre 2010 y 2011, WikiLeaks ha filtrado abusos de Estados Unidos, específicamente en el centro de detención de Guantánamo, así como crímenes de guerra en Irak y Afganistán, además de revelar miles de cables diplomáticos confidenciales que causaron vergüenza a gobiernos de todo el mundo.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!