Los pobladores de San Luis Tlaxialtemalco intentaron linchar a un sacerdote luego de que este fuera acusado de malos manejos en los recursos de su parroquia y cancelar la feria local. Los ánimos estaban tan calientes, que la propia autoridad de Xochimilco, tuvo que intervenir para salvaguardar la integridad del sacerdote.
El sacerdote de la parroquia de San Luis Obispo tuvo que lidiar con el enojo de los pobladores, los cuales tenían la intención de lincharlo y de no ser por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y por el propio alcalde de Xochimilco quien llegó al lugar para impedirlo, lo habrían hecho.
El religioso tuvo que permanecer resguardado a un costado de la iglesia mientras el alcalde intentaba calmar los ánimos y propuso formar una comisión para tratar estos temas y solucionarlos de forma pacífica.
Tal fue el grado de intensidad de la discusión que el propio sacerdote mencionó que dejaría la iglesia de San Luis Obispo de Tolosa y que ya no sería su titular. A su salida, el religioso fue custodiado por la policía ante el abucheo de los feligreses.
Te puede interesar: (VIDEO) Será uno de los mejores del mundo: AMLO sobre el sistema de salud en México