Las cuatro torres de los Evangelistas de la Sagrada Familia, en Barcelona, fueron iluminadas por primera vez y avanza la culminación de la obra que se inició hace 141 años por el arquitecto Antonio Gaudí.
Con la inauguración de las torres de Juan, Mateo, Marcos y Lucas, junto con la torres de la Virgen María que fue inaugurada el 8 de diciembre de 2021, se finalizan cinco de las seis torres centrales de la Basílica.
ES_ ¡El 12 de noviembre del 2023 pasa a formar parte de la historia de la Sagrada Familia como la fecha en la que hemos inaugurado el conjunto de las cuatro torres de los Evangelistas!
— La Sagrada Família (@sagradafamilia) November 12, 2023
Junto con la torre de la Virgen María, inaugurada el 8 de diciembre del 2021, quedan… pic.twitter.com/plSTshSR0H
Las torres de los Evangelistas tienen representaciones de un águila, un buey, un león y un hombre y miden 1135 metros de altura.
Se estima que para 2026 se concluya la construcción de la torre de Jesús, que será la más alta del conjunto arquitectónico.
La primera piedra de la Sagrada Familia se colocó en 1882 y solo el campanario del apóstol Bernabé fue lo único que dejó Gaudí antes de morir en 1926.
Te puede interesar: ¿Qué sucede en Islandia, habrá erupción de nuevo volcán?