El pasado 28 de abril un vecino del municipio de Pereira, Colombia frustró el robo a un automovilista luego de que este le lanzara una ‘patada voladora’ a los delincuentes mientras intentaban escapar en motocicleta. El acto heroico de este hombre fue grabado y difundido a través de las redes sociales y se ha ganado el reconocimiento de la gente.
Este intento de robo fue grabado gracias a una cámara de seguridad que logró captar el momento exacto en el una mujer se baja de una motocicleta, se aproxima a un auto que se encontraba con la puerta abierta y aprovecha para robarse cosas del interior. Tras perpetuar el robo, su complice llega en motocicleta para que ella pueda subirse y darse a la fuga.
En el momento donde emprendían su escapada, un vecino que se percató de la situación, salió corriendo de su casa para detener a los delincuentes con una ‘patada voladora’ que les habría hecho perder el equilibrio y caer de la moto. Los ladrones intentaron huir a pie; sin embargo, los vecinos lograron detenerlos y someterlos para después ser entregados a la policía.
La policía de Colombia llegó al lugar de los hechos y tras detener a los ladrones, decomisó un arma de fuego de 9 mm. Finalmente, previamente a ser remitidos ante las autoridades correspondientes la mujer ofreció disculpas a la dueña del vehículo para evitar su procesamiento; sin embargo, a pesar de que la agredida le aceptara las disculpas, le dijo que debía pagar por lo que había hecho.