Durante su Tercer Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador resaltó que su administración ha logrado que diversos indicadores económicos alcancen cifras récords con máximos históricos, por lo que no dudo en afirmar que dichas cifras son “para presumir” y para decir a “los tecnócratas neoliberales”: “tengan, para que aprendan”.
El presidente subrayó que desde el comienzo de la pandemia, el gobierno federal ha reforzado los apoyos sociales, los cuales han contrarrestado los efectos económicos del confinamiento. Igualmente, afirmó que se han otorgado más de tres millones de créditos, y la Sedatu ha ampliado el programa de Mejoramiento Urbano en 77 municipios alrededor de México.
“Se han entregado 11 mil apoyos para vivienda. Todo esto implica una inversión de 280 mil millones de pesos”. Todo ello se unió a un “hecho excepcional en estos últimos tiempos”, informó el mandatario mexicano.
El titular del ejecutivo también hizo hincapié en que durante el año pasado, las remesas han ido a la alza, hasta alcanzar un total de 40 mil 600 millones de dólares. El presidente estimó que para este año, de acuerdo a los comportamientos actuales de las remesas, se logrará superar los 48 mil millones de dólares, aumentando un 18%.
“Hoy acaba de dar a conocer el Banco de México que las remesas alcanzaron los 4 mil 540 mdd, una cifra récord mensual”, enalteció López Obrador.
Finalmente, el presidente afirmó que el gobierno federal, el cual encabeza, ha impuesto récords, los cuales son para presumir.
“Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord en salario mínimo, récord en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del índice de la Bolsa de Valores, en las reservas del Banco de México… Está como para presumir a los cuatro vientos”, afirmó el mandatario.
“Es como para decirles a los tecnócratas neoliberales: ‘tengan, para que aprendan’”, finalizó.
Te puede interesar: FGR implica a Peña Nieto en soborno de 6 mdd