(VIDEO) Elementos de Guardia Nacional se pelean entre ellos en plena práctica

Un video publicado en las redes sociales causo revuelo luego de que se observara a elementos de la Guardia Nacional, protagonizando un enfrentamiento en pleno entrenamiento en la Academia de San Luis Potosí. En las imágenes se aprecian como integrantes de la institución ensayaban su actuar cuando se encuentran frente a civiles en una manifestación o un posible enfrentamiento. Ante estos hechos, la Guardia Nacional anunció que se impondrán sanciones a los responsables.

Los elementos de la GN se encontraban en una práctica de actuación con escudo antimotines y debían contener a otra línea sin escudo, que lanzaba golpes y patadas; sin embargo, el adiestramiento se salió de las manos cuando un elemento intentó arrebatar el escudo de uno de sus rivales, provocando que pasaran de una simple simulación, a una pelea entre los mismos integrantes. Esta situación no pasó desapercibida y la institución informó que será la Unidad de Asuntos Internos quienes inicien un proceso de investigación para castigar a los responsables.

“Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos. No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, informó la Guardia Nacional a través de un comunicado.

“Cabe señalar que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

La Guardia Nacional condenó estas conductas que se encuentran alejadas de la legalidad y refrendaron su compromiso para que todos sus integrantes se conduzcan bajo los principios de “legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público”.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!