(VIDEO) El plan de búsqueda de desaparecidos es de lo mejor del mundo: AMLO a ONU por informe sobre desaparecidos

Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU y salió a la defensa de su estrategia de seguridad. El presidente aseguró que ningún organismo internacional pondrá a México “en el banquillo de los acusados”.

“Ningún organismo internacional va a ponernos ‘en el banquillo de los acusados’ si estamos actuando con legalidad, con humanismo. Si no permitimos la corrupción ni la impunidad, ¿qué pueden hacer?. Nada, inventar, eso sí”, aseguró.

Te puede interesar: La impunidad es casi total en México en desaparición de personas: ONU

Los expertos de la ONU informaron ayer que tras visitar México, existen miles de desapariciones forzadas que se registran cada año a nivel nacional y que es el crimen organizado y los funcionarios públicos, los principales responsables de este crimen, ya que se permite la impunidad.

Igualmente, el comité hizo un llamado a la administración de Andrés Manuel López Obrador a abandonar si estrategia de militarización de la seguridad pública, puesto que es inadecuada para proteger los derechos humanos.

“Ya se está atendiendo lo de la recomendación (de la ONU). Lo está haciendo la Secretaría de Gobernación y ayer incluso dieron a conocer un informe”, aseguró el titular del ejecutivo.

Tras cuestionarle por la desmilitarización del país, el presidente se mostró más crítico: “Ellos no tienen, con todo respeto, toda la información. No están actuando con apego a la verdad. Ya no es el tiempo de antes en que se usaba al Ejército para reprimir o para rematar heridos”.

López Obrador destacó que su estrategia es correcta y que el “plan de búsqueda” de desaparecidos es “de lo mejor del mundo en cuanto a profesionalismo, trabajo y algo que es muy importante, en cuanto a honestidad”.

“Desde luego no hay impunidad. La diferencia entre los Gobiernos neoliberales y nosotros es que no permitimos nosotros, como ellos, la corrupción”, finalizó.