El martes pasado se dio a conocer un video donde se observa a David Monreal, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, tocando inapropiadamente a una mujer durante un acto de campaña en el municipio de Juchipila, Zacatecas. La agredida es Rocío Moreno y actualmente es la candidata de Regeneración Nacional a la Presidencia Municipal de dicho municipio.
Ante este acto, la candidata Rocío Moreno salió a la defensa de David Monreal, asegurando que el candidato a la gubernatura de Zacatecas es una persona respetuosa y que “nunca me ha faltado”. Igualmente, afirmó que no permitirá que sea utilizada con el objetivo de dañar el movimiento de Morena y la Cuarta Transformación.
Por su parte, David Monreal, mencionó que el toque que hubo con su Rocío Moreno durante el mitin fue “un roce involuntario” y que es mentira que la haya tocado indebidamente. En entrevista, Monreal mencionó que el video se trata de una guerra sucia de sus adversarios.
“Es mentira, no sucedió tal cosa, sacan de contexto. En todo caso fue un roce involuntario, no sucedió, no hay nada”, sentenció.
Este tipo de comportamientos no habrían sido los primeros del candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, puesto que se ha visto envuelto en polémicas en torno al respeto hacía las mujeres. En un mitin político, Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez acompaño a Monreal y en dicho evento gritó “¡Arriba las pinches viejas!”. Esta situación provocó que el cantante y el candidato hicieran una disculpa pública.