Tras las declaraciones de la senadora panista Kenia López Rabadán, sobre que la construcción del Tren Maya cambiaría el color del mar, Andrés Manuel López Obrador mencionó que este viernes visitará Islas Marías, “una prisión horrorosa” convertida en un parque de ecoturismo.
Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente respondió a lo dicho por Rabadán, asegurando que cuando se es “mesías”, “se le puede cambiar el color del mar y se puede convertir los infiernos en paraísos”.
“Vamos a salir a las Islas Marías, que ya esa prisión histórica y horrorosa está convertida en un centro de recreación para el turismo ecológico, se está preparando con ese fin, y es un paraíso, lo que era un infierno se está convirtiendo en un paraíso”, mencionó.
Te puede interesar: López Obrador muestra supuesto plano y factura de inmuebles de Loret
“Ya ven que cuando se es mesías, se puede cambiar el color del mar y se puede convertir los infiernos en paraísos, todo eso se puede”, aseguró en tono de broma.
López Obrador subrayó que solo el pueblo puede cambiar todo eso, debido a que “la voz del pueblo si es la voz de Dios”.
En días anteriores, el mandatario mexicano calificó como de “irracional” lo dicho por la senadora panista quien aseguró que el proyecto del Tren Maya cambiará “el color azul turquesa” del mar.
“Claro que no cambia el azul turquesa. A ver, científicamente, cuál es el fundamento. ¡Nada, nada! Pero ellos sí pueden mentir y mentir y es una especie de enajenación porque no se dan cuenta o piensan que es normal y en una de esas pueden pensar que así es la política”, subrayó el titular del ejecutivo.
Finalmente, la senadora López Rabadán contestó a lo dicho por López Obrador culpándolo de la “devastación que está llevando a cabo en Quintana Roo”.
“Pero aquí se lo digo claramente: señor López Obrador, se equivoca y van a ocasionar un cambio en el color del mar y en la flora y en la fauna de la región”, aseguró la panista.
“Presidente, su obsesión por construir el Tren Maya sobre las zonas de cuevas submarinas en el sureste del país, pondrá en riesgo la mayor riqueza natural que tiene nuestro México. Acéptelo, su gobierno no tiene las manifestaciones de impacto ambiental para la construcción del tramo 5″.
“Construir el Tren Maya sobre la selva húmeda de Quintana Roo, generará un impacto ambiental irreversible”, agregó la senadora al advertir una destrucción de cuevas y cenotes.