Cristiano Ronaldo apareció este jueves en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, quien fue utilizado como ejemplo luego de que este rechazara unas botellas de refresco y tomara una botella de agua. El presidente mencionó que se tiene que orientar a la población sobre la nutrición y el ejercicio ante el incremento de obesos durante la pandemia.
El mandatario mexicano afirmó que este tipo de gestos como el del jugador de Portugal, ayudan más para hacer conciencia de la nutrición. Igualmente, López Obrador lamentó la eliminación del equipo luso en la Eurocopa 2021, puesto que Cristiano Ronaldo era capitán de dicha selección y tuvo gestos espontáneos como retirar los refrescos de la rueda de prensa.
“Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición. Y además lo sentí espontáneo”, aseguró el presidente.
Tras hablar del gesto de CR7, el jefe del ejecutivo instruyó que se reprodujera durante su conferencia mañanera el video en el que el jugador rechaza el refresco de la marca Coca-Cola y dice “agua si”. Finalmente, López Obrador cerró el tema con la frase “tengan para que aprendan”.
También lee: Abuelito adorna su triciclo en la caravana de graduación de su pequeña nieta